miércoles, 15 de febrero de 2012

Gente estúpida II: gente a favor del aborto

Gente estúpida II: gente a favor del aborto

Pero qué carajo es eso!!! Cómo puede alguien estar a favor de matar un ser humano!!!???


Tengo la satisfacción de ser una buena persona por haber defendido la vida desde que tengo uso de razón. A lo largo de los años escuché muchas barbaridades que intentaban justificar el aborto (homicidio también vale, porque eso es lo que es). Entre ellas está una que dice más o menos así:
"el niño tiene derecho a conocer a sus padres, por eso la adopción no esta bien, es mejor el aborto". Una estupidez más o menos así.

Otra: "pero a la madre la violaron".

PERO QUE CARAJO!!! Antes, mucho antes del derecho a la filiación, está el derecho más básico, primario e importante: el derecho a la VIDA, a vivir. Y también está el derecho a la LIBERTAD, a la libertad para elegir que hace uno con su vida.

Y qué si a la madre la violaron!!! Cada nueva vida es un buen ser humano en potencia. El hijo fruto de una violación no tiene culpa de nada!!! En lugar de matar a un inocente se podría mejorar el sistema de adopción e invertir más dinero en educación reproductiva, y repensar los sistemas de seguridad pública.
Pero claro, es más fácil y barato matar a un ser humano en lugar de "gastar" dinero en educación y seguridad.

PERO ALTO AHÍ!!! Tengamos en cuenta que el aborto solo debe ser contemplado por razones clínicas, cuando, de no hacerse, ambas vidas, de la madre y el hijo, está en peligro. En este caso, siguiendo el principio de preservación de la especie, se opta por salvar la vida de la madre pues al ser mujer puede engendrar otro hijo, y se evitan dos muertes.



2 comentarios:

  1. En mi caso no estoy a favor del aborto por que si, es decir, tuviste relaciones con tu pareja sin cuidarte y quedan embarazados y haganse cargo!. Pero que pasa si violan a una parienta tuya y queda embarazada, o si una mujer discapacitada se embaraza, creo que hay que estudiar caso por caso y si creo que hay exceopciones. Se que la culpa no la tiuene el niño pero tampoco la madre, o como decis en caso de riesgo de vida. saludo!
    PD: que tal si desactivas el Captcha (perdon por la flojera jeje)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que decís, sobre una violación, o el caso de una discapacitada, para eso propongo que se mejore el sistema de adopción y que se invierta en educación sexual y seguridad pública. No creo ninguno de los motivos que planteas, y que yo también tengo en cuenta, sea suficiente para acabar con una vida. Hay muchas parejas que no pueden tener hijos y esperan años para adoptar. Como yo lo veo , el aborto es la salida fácil o, por ejemplo, una forma de descargarse de una madre pelotuda a la que le violaron la hija, ¿entonces qué hace? la obliga a que aborte. Hay muchos casos así.

    Sobre el captcha, no sabía que estaba activado, ahora lo desativo.

    Saludos don doctor.

    ResponderEliminar